Los planes de pensiones no están notando el efecto de la pandemia, al menos en lo que al crecimiento se refiere. Las aportaciones han mantenido el mismo ritmo de crecimiento que en el año anterior, y aumentan hasta los 2.865 millones de euros. Esto unido a la reducción en el volumen de prestaciones experimentadas por los Planes hasta septiembre (14% menos que en el mismo período de 2019), ha permitido a los planes de pensiones registrar aportaciones netas positivas por primera vez en un tercer trimestre desde 2008.
En total de aportaciones netas al conjunto de Planes asciende a 146,7 millones de euros,
donde cabe destacar por un lado las aportaciones netas al sistema individual (216 millones de euros a septiembre de 2020 frente a las prestaciones de 25 millones de euros a septiembre de 2019) y por otro lado las menores prestaciones netas en el sistema de empleo (63,5 a septiembre de 2020 frente a los 296,6 acumulados a septiembre de 2019).
Desglosado por categorías, las que tuvieron un mayor crecimiento en aportaciones continuaron siendo aquellas en las que los partícipes advirtieron mayor potencial de revalorización como son las de mayor exposición a acciones (Renta Variable y Renta Variable Mixta).
Rentabilidad