"Un evento como este, sin duda empujará un poco más el uso de cierto lenguaje en la campaña para que Reino Unido abandone la UE", dijo Nandini Ramakrishnan, estratega de mercado global en JPMorgan Asset Management.
Ramakrishnan ve además temblores en las acciones británicas, a causa de la indecisión de los inversores sobre la conveniencia de poner dinero en empresas que dependen de una estrecha relación con la UE. "Estamos en un modo de espera, a ver qué pasa", añadió Ramakrishnan. "La incertidumbre sin duda podría afectar a los mercados de una manera negativa".
Por su parte, Ben Emons, director general de Leader Capital, también fue claro acerca de la influencia de los ataques del martes en la votación de este verano en el Reino Unido. "La seguridad de Europa sigue estando en cuestión," dijo Emons.
"La presión política es clara y esto sólo alimenta a los escépticos", precisó el gerente. "Bélgica es una economía abierta, muy dinámica, y tiene el puerto más grande de Europa", por lo que también se verá perjudicado.
Partidarios del Brexit critican a la UE