En cuanto al cuarto trimestre, finalizado a día 31 de enero de 2016, los beneficios de la compañía cayerón un 7,9%, a 4.570 millones de dólares, con respecto al mismo periodo del año anterior.
Walmart hizo públicó a través de un comunicado que las ventas en sus tiendas de Estados Unidos, abiertas hace al menos un año, subieron 0,6%. Con esto, la cadena de tiendas de autoservicio más grande del mundo reportó sus peores ventas desde 1980. Según publicó el diario británico Financial Times (FT) en su página de Internet, Walmart se enfrentó a una férrea competencia con Amazon.com en lo relacionado a ventas en línea. A eso se sumó la fortaleza del dólar estadounidense y la pérdida de mercado de sus tiendas Asda Stores, en Reino Unido.
Según el reporte trimestral, la caída de 0,7% en sus ingresos del último año se debió principalmente a un dólar fuerte, pues sin ese impacto los ingresos habrían subido 2,8%.
Recorte de previsiones
Por su parte, The Wall Street Journal ha informado de que la minorista más grande del mundo ha rebajado sus previsiones de ventas para este año, debido al impacto de las divisas y al cierre de tiendas, tras anunciar que su beneficio neto y sus ingresos descendieron en el cuarto trimestre. La compañía registró en el último trimestre del año pasado una utilidad de 4.570 millones de dólares por debajo de las ganancias de 4.970 millones de dólares.