Abengoa ha cerrado con los tenedores de bonos de la compañía un préstamo que supone una inyección económica por un importe superior a los 137 millones que permitirá a la compañía cumplir con el pago de nóminas de marzo y pago a proveedores.
El préstamo será aportado por 683 Capital Partners, Arvo Investment Holdings, CCP Credit Acquisition Holdings Luxco , Company No. 2 Pty, Lajedosa Investments , Potter Netherlands Coöperatief , SPV Capital Funding Luxembourg , ciertos fondos gestionados por Attestor Capital LLP y ciertos fondos gestionados por OHA (UK) LLP y Oak Hill Advisors.
El préstamo se ejecutará a través de filial de Abengoa, Abengoa Concessions Investments Limited. La fecha de vencimiento será el 23 de septiembre de 2016 o doce meses desde la fecha de disposición, indica la compañía.
El préstamo debe servir de puente para que la compañía logre que se adhieran al acuerdo los representantes del 75% de la deuda de la compañía para comenzar a aplicar el plan de viabilidad. Abengoa tiene hasta el 28 de marzo para lograrlo y evitar el concurso de acreedores. La compañía está intentando prorrogar el plazo siete meses más para cerrar las negociaciones con una propuesta a los tenedores de deuda para que no reclamen ningún impago en ese tiempo.
hemeroteca