A pesar del encarecimiento de los préstamos personales, la TAE media continúa por debajo del 9 % por tercer mes consecutivo, una barrera que no se había traspasado desde diciembre de 2012.
Según cálculos del comparador HelpMyCash.com, un préstamo medio de 10.000 euros a devolver en cuotas mensuales durante 5 años se encareció en más de 60 euros el pasado mes de mayo. Mientras que un préstamo con esas condiciones con la TAE media de abril hubiese significado un desembolso 2.298,36 euros en intereses, aplicando la TAE de mayo los intereses hubiesen subido hasta los 2.359,11 euros, 60,75 euros más.
Los mejores préstamos personales siguen en torno al 7 %
A pesar de la subida, el precio de los mejores préstamos personales no se ha visto alterado. Los mejores créditos continúan teniendo una TAE en torno al 7 % o menos. Caixa Guissona comercializa actualmente el préstamo más barato del mercado que permite conseguir hasta 30.000 euros con un plazo de 5 años y un interés del 5,60 % TIN (5,75 % TAE).
El Crédito Proyecto de Cofidis, pensado para financiar multitud de necesidades (compra de un coche, viajes, estudios, reformas de la casa…), también se encuentra entre los más baratos del momento. Tiene un interés de partida del 4,95 % y una TAE desde el 6,49 %. Dependiendo de la finalidad del préstamo, el interés será mayor o menor. Asimismo, la finalidad también marcará el plazo máximo (que en ningún caso superará los 6 años) y el importe máximo, que será como mucho de 15.000 euros.