Doyservicio.com, la red social para encontrar empleo, presenta un amplio listado de los empleos más demandados por estas fechas veraniegas. El turismo es el sector rey en trabajo en esta época. Cada año, las cifras de personas en paro descienden merced a los empleos de temporada estival. Los meses de julio, agosto y septiembre suelen ser los más fructíferos a la hora de encontrar empleo.
Hostelería, comercio, actividades lúdicas y relacionadas con el deporte, restauración y servicios de atención al cliente ofrecen la mayor parte de contratos este verano.
Los empleos más demandados son: Camareros, Transportistas, Teleoperadores, Personal de Aeropuertos, Cajeros, Reponedores, Promotores, Personal de vuelo, Recepcionistas, Auxiliares de limpieza, Ayudantes de cocina, Mozos de habitación, Socorristas. Se aprecia también aumento de empleados en los establecimientos de alquiler de coches.
Según la EPA del segundo trimestre, publicada por el Instituto Nacional de empleo, el número de parados bajó en 310.400 personas, la mayor caída de la serie histórica, hasta una tasa del 24,47%.
Doyservicio.com, la primera red social para profesionales ha incrementado su número de registros en un 67%. Los perfiles son muy variados y una de las principales razones de este aumento de usuarios que buscan trabajo es la cantidad y variedad de ofertas que crecen en verano.