Según su análisis, Morningstar apunta como mejores gestores europeos del último año a: . Mejor Gestor de Renta Variable Europea:
Martin Skanberg. El gestor del Schroder European cuenta con más de 20 años de experiencia que ha seguido el mismo estilo en su enfoque de inversión durante más de una década. Su proceso es básicamente bottom-up, aprovechando en gran medida el análisis fundamental del equipo de renta variable europeo de Schroders para las ideas de inversión.
Tiene una cartera base, pero la inclinará más hacia el valor o hacia el crecimiento dependiendo de donde vea las mejores ideas, utilizando su interpretación del análisis que proviene del equipo de analistas. «Skanberg ha demostrado ser muy eficaz en aprovechar sus recursos analíticos de soporte, indudablemente ayudado por su experiencia previa como analista y jefe de análisis, y como resultado, los inversores se han beneficiado de unas rentabilidades consistentemente altas, impulsadas principalmente por una sólida selección de valores», indican desde la firma, recordando que este éxito ha supuesto que acumule activos significativos a lo largo de los años. «Su actitud sensata con respecto a la gestión del tamaño, manteniendo un límite de capitalización bursátil de 1.000 millones de euros, le ha permitido mantener su estrategia a medida que iba creciendo el patrimonio».
. Mejor Gestor de Renta Variable Global:
Jeremy Podger. Gestiona el Fidelity Global Special Situations. Cuenta con más de 30 años de experiencia en inversiones, de los cuales durante más de dos décadas ha gestionado con éxito mandatos de renta variable global en casas de inversión, incluyendo Investec y Threadneedle antes de unirse a Fidelity y tomando el mando del Fidelity Global Special Situations en 2012.