El iPhone, en todas sus versiones, el terminal inteligente de Apple se ha convertido en uno de los productos más rentables que la industria de la tecnología ha producido en toda su historia. De hecho, en los tres meses anteriores a diciembre del año pasado, tan lucrativo fue el iPhone que Apple informó de que había sido el trimestre más rentable de cualquier empresa estadounidense de la historia.
La mayoría de los analistas predice ahora que el crecimiento de la unidad de iPhone se desacelerará aproximadamente un 35% en los últimos meses del año. Sin embargo, dada la fuerza de su actuación de hace un año, las preocupaciones siguen siendo que incluso eso puede ser una exageración. "El sentimiento de Apple está cambiando", "escribió un analistas de Berenberg en una nota reciente.
Tim Cook, CEO de Apple, rechazó ser interrogado por los analistas hace tres meses por el impacto de las fluctuaciones macroeconómicas de China en la demanda del iPhone en su mercado de crecimiento más importante. Sin embargo, incluso los analistas de Apple que normalmente son más optimistas han reconocido la preocupación de que las ventas del iPhone pronto podría ver una caída año tras año, por primera vez desde su lanzamiento.
Otros analistas predicen por su parte un aumento del 3% en las ventas de unidades del iPhone en el próximo año, una fuerte desaceleración de su tasa de crecimiento del 25% marcada en el segundo trimestre del año.
Sin embargo, las acciones de Apple continúan subiendo, concretamente subieron un 3% el viernes después de una nota de Morgan Stanley que predecía una tasa de crecimiento más robusto, del 7% para el iPhone el próximo año, citando encuestas de demanda en Estados Undios y China.
hemeroteca