La compañía de comercio electrónico también ha cumplido con las expectativas del mercado, consiguiendo un aumento de sus beneficios del 7% entre abril y junio, unos 4680 millones de dólares. Sin embargo, estos resultados podrían ser un espejismo, teniendo en cuenta que el crecimiento proviene principalmente del aumento de pagos a través de su plataforma PayPal, que se convertirá en una empresa independiente muy pronto. Además, eBay ha confirmado la venta de su negocio de empresas a un consorcio liderado por la compañía de capital privado Permira por 925 millones de dólares, mientras ordena sus operaciones antes de separarse de PayPal. Los títulos de eBay, que también anunció un programa adicional de recompra de acciones de 1.000 millones de dólares, subieron en la bolsa neoyorquina tras conocerse la noticia.
El acuerdo deja a eBay con su negocio de mercados de lento crecimiento y que enfrenta la fuerte competencia de rivales como Amazon. No obstante, los analistas no han perdido del todo el optimismo sobre las perspectivas para eBay como una empresa separada.
"eBay no crecerá tan rápido como PayPal, pero es un negocio my rentable que genera una tremenda cantidad de dinero, parte del cual podrán devolver a los accionistas", dijo a Reuters el analista de Wedbush Securities, Gil Luria.
El negocio de empresas de eBay, el más pequeño de la compañía, era conocido como GSI Commerce. La firma, que fue comprada por eBay en 2011 por 2.400 millones de dólares, ayuda a minoristas en todo el mundo a fortalecer su presencia online y capacidades de comercio electrónico.
Desde entonces, el negocio ha perdido a clientes y ha registrado un lento crecimiento en los últimos años en la medida en que los minoristas cambian cada vez más sus operaciones online a sus propios servidores.