Los ricos también lloran: 194.000 millones menos en sus carteras

Ha sido precisamente el millonario más rentable en 2015 el que ha registrado el mayor batazo. Jeff Bezos, fundador de Amazon.com, ha visto cómo su fortuna disminuía en solo cinco sesiones en 5.900 millones de dólares, con la caída del 10% registrada por las acciones de la compañía. Bezos es la cuarta persona más rica del mundo con 53.700 millones tras un 2015 espectacular recibiendo el apoyo de los inversores.

Según los datos recopilados por Bloomberg, la fortuna del hombre más rico del mundo, Bill Gates, cayó la pasada semana 4.500 millones de dólares hasta los 79.200 millones, mientras que la de Amancio Ortega, que aparece segundo en este indicador que mide la evolución de las inversiones de estos directivos, cayó en 3.400 millones hasta los 69.500 millones de dólares.

Aún así, fue el mexicano Carlos Slim la segunda persona que más dinero ha perdido en este inicio de año nefasto para los inversores. En concreto, 5.700 millones de dólares hasta los 46.600 millones.

La pérdida conjunta de los 400 multimillonarios representa una caída de casi el 5% en su riqueza total, según los datos del indicador. Esto significa que, al menos, sus pérdidas han sido inferiores a las registradas por los mercados globales, que han perdieron un 6,2% en la primera semana del año, medida por el índice MSCI ACWI.

Solo 11 millonarios de los 400 lograron registrar números verdes en sus carteras de renta variable en las últimas cinco sesiones. Entre ellos, todos los herederos del imperio de la cadena minorista Wal Mart.
 

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *