Antes de conocer el contenido de la carta de 2016, Bloomberg ha realizado un recorrido por algunas de sus frases más célebres que constituyen toda una guía de lo que no deben hacer los inversores.
1. No obsesionarse con el mercado intradía. "Los juegos los ganan únicamente los jugadores que están centrados en el campo de juego, no aquellos que viven pendientes del marcador. Si puede disfrutar de los sábados y domingos sin mirar al mercado, trate de hacerlo también en días laborables", declaró Buffett en su escrito publicado en 2014.
2. No emocionarse demasiado con las ganancias. En 1996, el magnate negaba cualquier tipo de "razón para dar volteretas en una bolsa como la de 1995. Ese fue el año en el que cualquier tonto podía sacar tajada del mercado. Y así lo hicimos", dijo.
3. No fiarse de las previsiones. Buffet aseguraba en la carta a accionistas de 2004 que, "el cementerio de videntes tiene una zona enorme reservada para analistas de macroeconomía".
4. No invierta siempre en la misma industria. En muchas ocasiones el denominado "Oráculo de Omaha" ha defendido la diversificación en las inversiones. "Pensar que se debe comprar aquello que ya ha dado rentabilidad es un gran error", sostiene.