El gasto total de los turistas internacionales efectuado en sus viajes a España entre enero y septiembre alcanzó la cifra histórica de 50.641 millones de euros, lo que supuso una variación interanual del 7,3%, respecto al mismo periodo del año anterior. Los gastos medios se mantienen estabilizados, según la Encuesta de Gasto Turístico (EGATUR), que elabora la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
Reino Unido fue el mercado que más gasto realizó en el periodo, con 10.439 millones de euros, un 6,9% más. Alemania, con 7.901 millones y una variación interanual del 5,6% fue el segundo emisor, seguida de Francia, que gastó 5.263 millones, con un aumento del 8,7%.
Canarias, con un crecimiento del gasto recibido del 12,5%, la Comunidad de Madrid, con un aumento del 12%, y Andalucía, que subió un 11,4%, fueron las comunidades que experimentaron mayores subidas.
En el mes de septiembre, el gasto realizado por los turistas internacionales también supuso el mejor registro de la serie histórica. Fue de 7.057 millones, con un incremento interanual del 6,8%. Francia y los países lejanos fueron los que más contribuyeron al aumento neto del gasto total. Cataluña, con 1.822 millones de euros, y Baleares, con 1.585 millones, fueron las dos comunidades que más gasto captaron ese mes.
Mercados emisores