De todas las experiencias turÃsticas posibles, un crucero es una de esas aventuras que todos deberÃan probar al menos una vez en su vida. O incluso más. Pues quien lo hace, intenta repetir. DIRIGENTES ha tenido la oportunidad de pasar unos dÃas a bordo del Encore, el décimo séptimo barco de Norwegian Cruise Line (NCL). Se trata del cuarto y último de la categorÃa Breakaway Plus, en el que la compañÃa ha destinado 1.000 millones de euros para una apuesta de ocio completa.
Con una longitud de 335 metros y capacidad para 4.000 personas, el barco se abre paso al mar con una obra del pintor español Eduardo Arranz- Bravo. Con el estilo moderno y abstracto que caracteriza al artista, este se ha inspirado en su vida para diseñar un laberinto de color que va de proa a popa.
Bautizado en Miami con la cantautora Kelly Clarkson como madrina, el Encore zarpa desde el pasado 24 de noviembre rumbo al Caribe Oriental con viajes de una semana. No será hasta el próximo mes de abril cuando cambie de rumbo hacia Bermudas, Canadá y Nueva Inglaterra con Nueva York como puerto base. Habrá que esperar a la primavera de 2021 cuando debute en la Costa Oeste desde Alaska hasta Seattle.
Casi 20 plantas en las que aburrirse resulta misión imposible. Desde degustar la gastronomÃa de todos los rincones del mundo hasta conducir por la pista de karting más larga de una embarcación, sin olvidarse de espectáculos musicales. La propuesta promete.