Todo está listo para que, coincidiendo con los actos de celebración del 4 de julio, fiesta nacional en Estados Unidos, Donald Trump firme su ambicioso plan fiscal, que ya ha sido aprobado por ambas cámaras del Congreso.
La ceremonia, organizada como parte de la celebración del Día de la Independencia, simboliza también la primera gran victoria legislativa del expresidente desde que se impuso en las primarias republicanas.
La gran y hermosa ley, como el propio Trump ha calificado a este proyecto, ha sido ratificado esta semana tras meses de intensas negociaciones en Washington.
El Senado dio su aprobación definitiva el pasado miércoles por la mínima, con 51 votos a favor y 49 en contra. La Cámara de Representantes ya había validado el texto el martes anterior. El plan fiscal se convierte así en la primera gran reforma económica de esta legislatura.
Qué incluye el plan fiscal
La medida estrella del plan es una importante rebaja del impuesto de sociedades, que pasará del 21% al 15%. También reduce la carga fiscal para las rentas altas y propone una simplificación del sistema tributario federal, con solo tres tramos frente a los siete actuales.
