Amparado en las engañosas profecías de las hermanas fatídicas, Macbeth decide asesinar a su rey y tomar la corona. Consciente del horror al que se entrega, forja su terrible destino y se deja poseer por el mal que nace del ansia de poder, creyéndose invencible y eterno.
Una tragedia que habla del deseo, de la ambición, del ego y el poder. De cómo el hombre puede cruzar las barreras de la humanidad y causar el dolor más terrible. De cómo se puede traspasar los límites del engaño, la deslealtad y la traición. De cómo la sociedad es capaz de crear monstruos para luego destruirlos y olvidar como prendió la llama.
A partir de lecturas y experimentación, Soho Teatro Club presenta una dramaturgia paralela a la obra de Shakespeare, donde se retrata la realidad de una clase política cada vez más alejada de los ciudadanos.
“Queremos que el espectador forme parte de este viaje y viva con nosotros la esencia de un Macbeth atemporal y globalizado en un lugar único, donde ser como testigo de excepción del viaje al corazón de una obra que se repite en la historia de manera constante y obsesiva”, comentan en una nota.
En total, organizarán doce funciones durante los fines de semana del mes de julio. Una experiencia íntima para 30 espectadores en un espacio singular: la biblioteca del Soho Club Teatro. Víctor Conde, premio Max 2011 y Amaya Galeote dirigen este espectáculo “que no dejará indiferente a nadie”.