De esta forma, las 790 habitaciones, las zonas comunes y de restauración, y sus 2.400 m2 de espacios dedicados a eventos, se convertirán en un referente de evolución e innovación.
El hotel, que cuenta con una ubicación privilegiada, está situado en la calle O´Donnell de Madrid, muy próximo al parque del Retiro. La cercanía al corazón verde de la capital ha sido clave para inspirar una temática decorativa basada en la naturaleza. Este concepto se refleja a la perfección en la plaza central del hotel.
Su pérgola de vidrio combinada con los jardines verticales de la entrada y las formas irregulares que simulan elementos naturales, crean un fantástico juego de luces y sombras cambiante a lo largo del día. La naturaleza en el diseño refleja a su vez una clara declaración del compromiso de sostenibilidad que adquiere el hotel para alcanzar los objetivos del programa Planet 21 de Accor.
Este programa se sustenta en 7 pilares orientados a crecer de forma sostenible, reducir el impacto al medio ambiente y favorecer la comunidad donde se ubica. Los elementos que integran este hotel desprenden vida, luz, frescor, gracias a los materiales empleados y su disposición.
Y todos ellos están pensados en términos que combinan el diseño y funcionalidad. El hotel busca así adaptarse a los nuevos estilos de vida de sus clientes, abriendo espacios, rompiendo barreras y flexibilizando horarios. La recepción ahora es totalmente abierta, con una clara vocación de servicio cercano al cliente.