El grupo danés A.P. Møller-Mærsk registró un beneficio neto de 1.589 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa un aumento del 77% interanual, según los resultados.
La empresa también elevó su guía anual, impulsada por una demanda resiliente fuera de América del Norte.
Las ventas netas entre enero y junio alcanzaron los 22.775 millones de euros, un 5% más, mientras que el ebit semestral se situó en 1.806 millones de euros, con un avance del 84% interanual.
En el segundo trimestre, el beneficio neto fue de 550 millones de euros, un 23% menos, con una facturación de 11.305 millones (+3%). El ebit trimestral cayó un 12%, hasta 728 millones, debido a menores ingresos por venta de activos en la división Ocean y a un incremento en las amortizaciones tras aumentar la capacidad operativa.
La compañía prevé ahora un ebit anual de entre 1.722 y 3.013 millones de euros, y estima que el mercado global de transporte de contenedores crecerá entre un 2% y un 4% en 2025.
«Nuestra nueva red este-oeste está aumentando la fiabilidad y estableciendo nuevos estándares para la industria», afirmó la compañía, que destacó el impacto positivo del rediseño operativo en los resultados de Ocean, su división de contenedores.
Maersk subrayó que, a pesar de la volatilidad y la incertidumbre del comercio global, la demanda se mantiene sólida.