Los nuevos fondos tienen también dos clases de acciones, para inversores minoristas e inversores profesionales, con las mismas comisiones de gestión y mínimos de inversión que los españoles. El nuevo fondo Europeo tiene además una clase para grandes inversores institucionales, la clase P, con comisión de gestión 0,90% y un mínimo de inversión de 50 millones de euros. "La nueva SICAV permitirá el acceso a inversores internacionales que han manifestado su interés en Magallanes", indican desde la entidad.
Durante el período inicial de suscripción que comienza el próximo lunes 7 de diciembre se aceptarán órdenes en la clase P (0,90%) del fondo Europeo para cualquier importe. "De esta forma queremos premiar el apoyo de aquellos inversores que se unen a nuestro nuevo proyecto desde el principio", explican.
Magallanes asumirá los gastos de constitución de la SICAV y no los repercutirá en los fondos como es habitual en Luxemburgo, evitando así esa carga a los partícipes.
En el fondo Ibérico no existe la clase P, ya que la capacidad de la estrategia es mucho más limitada que la del fondo Europeo.
Los fondos se inscribirán en la CNMV y se registrarán en España, Alemania y Suiza en un primer momento. Estarán en Allfundsbank, Tressis e Inversis. El objetivo es que alcancen los 500 partícipes y sean traspasables en un breve plazo de tiempo.
hemeroteca