Mahou San Miguel apuesta por la innovación alimentaria

Mahou San Miguel invertirá 40 millones de euros para impulsar la innovación y digitalización en alimentación y hostelería.
Primer grifo hecho de cerveza. Imagen de Mahou San Miguel. Primer grifo hecho de cerveza. Imagen de Mahou San Miguel.
Primer grifo hecho de cerveza. Imagen de Mahou San Miguel.

Mahou San Miguel ha suscrito un acuerdo con McWin Food Tech, un fondo de inversión de 40 millones de euros con el objetivo de acelerar el desarrollo tecnológico en el sector alimentario. El proyecto se centrará en las tendencias emergentes y ampliará la oferta de bebidas e ingredientes.

McWin Food Tech Fund se distingue como uno de los escasos fondos de capital riesgo europeos orientados a soluciones tecnológicas para alimentación y bebidas. Con esta apuesta, Mahou San Miguel pretende «revolucionar la experiencia del consumidor en el sector de las bebidas en general y en el de la hostelería en particular, con especial énfasis en la digitalización, la personalización y el desarrollo de soluciones sostenibles».

La entidad dispone además de BarLab Ventures, una iniciativa de innovación abierta que ha operado durante 8 años y ha propiciado un ecosistema con más de 345 startups. En ese periodo recibió 480 propuestas, de las cuales 19 culminaron en proyectos finalistas.

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