El parque tecnológico Málaga Tech Park ha sido seleccionado como uno de los tres modelos internacionales de referencia para definir la futura norma ISO 56012, que establecerá criterios globales sobre gestión de ecosistemas de innovación. Comparte protagonismo con Silicon Valley (EE.UU.) y el ecosistema Haier (China).
La tecnópolis andaluza acoge la primera reunión presencial del grupo internacional de trabajo que desarrolla el nuevo estándar ISO. El encuentro está organizado por UNE y Málaga Tech Park, con apoyo de la Organización Internacional de Normalización (ISO).
Durante tres días, expertos de instituciones como la Comisión Europea, Google, Oracle, fondos de inversión, universidades y centros tecnológicos participarán en sesiones de análisis y visitas a infraestructuras clave del ecosistema local. Entre ellas, destacan el Supercomputador Picasso, el Google Safety Engineering Center, el Oracle Innovation Hub y el centro de Dekra.
Málaga Tech Park cuenta con más de 700 empresas, 28.000 empleos y una facturación anual superior a los 4.000 millones de euros, además de acoger 72 compañías extranjeras de 22 países.
Además, el recinto será sede del futuro centro de microelectrónica del IMEC, con una inversión prevista de 600 millones de euros, lo que situará a Málaga como nodo estratégico en nanoelectrónica y tecnologías digitales a escala europea.