A perro flaco todos son pulgas. Este refrán podria ser aplicable a Malaysia Airlines, que tras haber cosechados varios ejercicios con pérdidas el año pasado sufrió dos accidentes aéres que hicieron más delicada su situación. El director ejecutivo la compañía, Christoph Mueller, ha anunciado que la empresa se declara en "quiebra técnica", lo que en España se correspondería con el paso previo al concurso de acreedores.
"Estamos técnicamente en quiebra aunque el descenso comenzó mucho antes de los trágicos eventos del 2014", señaló el directivo alemán, contratado hace un mes, durante una rueda de prensa.
en este contexto económico, la aerolínea busca una profunda reestructuración. Los despidos afectarán a un tercio de la plantilla de la empresa, es decir unos 6.000 empleados.
Mueller también ha hecho públicos los despidos. Dentro de la profunda reestructuración de la aerolínea, 6.000 empleados se verán afectados por los recortes, lo que supone un tercio de la plantilla. De estos despidos, algunos serán recolocados en la nueva compañía que esperan comenzar a operar furtos de esta reestructuración.
Todos los trabajadores despedidos tendrán hasta el próximo 12 de junio para tomar la decisión de aceptar o rechazar la oferta. "Emprenderemos la segunda ronda (de reformas) dentro de dos semanas", aseguró Muller.Mohamad Faiz Azmi, director ejecutivo de PricewaterhouseCoopers (PwC), fue el encargado de firmar los despidos tras ser nombrado hace una semana administrador de Malaysia Airlines.