Los paquetes de fibra óptica y fijo se encarecen en julio
Las tarifas de Movistar van a subir de precio a partir del 5 de julio. En función del producto, se encarecerán entre dos y diez euros mensuales, lo que supone un buen pellizco a final de mes. En el caso de los combinados más sencillos de Internet y fijo, el incremento será de tres euros al mes. A cambio, pasaremos a disfrutar de velocidad simétrica de serie. Recordemos que hasta la fecha la azul ha hecho pagar 5 euros/mes extras por esta ventaja, con lo que supone una mejora para los que buscan esta modalidad.
No obstante, el precio que aplica esta compañía a sus paquetes básicos es muy alto. Para hacernos una idea, el combo con 100MB pasará a costar 66,40 euros; mientras que el que ofrece 600MB subirá hasta los 71,40 euros/mes. Si tenemos en cuenta que este tipo de producto se comercializa por entre 30 y 34 euros en el resto de las compañías, es evidente que necesitará alguna promoción para sacarlos adelante, tal y como ha hecho hasta ahora.
Sin embargo, de momento no podemos afirmar que vaya a utilizar ningún descuento como reclamo, aunque debería. En caso contrario, Movistar dejará de ser una opción interesante para cualquier consumidor que pueda acceder a cualquiera de sus rivales.
Los convergentes llegarán a los 165 euros mensuales