Los mercados financieros han comenzado 2024 con una tendencia alcista y optimistas, especialmente en lo que a la renta variable se refiere. Algo que ha llevado a pensar en una posible sobrevaloración de las compañías. De ello hablamos con Manuel Pinto, analista de XTB.
Estamos viendo como los índices rompen máximos históricos continuamente y que el optimismo en los mercados no cesa, ¿qué valoración haces sobre esta situación?
Estamos viendo al S&P 500 romper máximos continuamente y realmente esto se debe al impulso de la tecnología, concretamente a la inteligencia artificial y los semiconductores. Nvidia supone un 40% de las subidas del principal índice americano en lo que va de año. La tecnología cada vez tiene más importancia de los índices. Esas subidas que hemos visto este año, sumado a los resultados empresariales son las principales razones de las subidas bursátiles.
La primera quincena de julio es la segunda mejor quincena de todo el año para el S&P 500
¿Qué pueden esperar los inversores para la segunda mitad del año?
La primera palabra que se me viene a la cabeza es la de volatilidad. Se ha demostrado históricamente que en los meses previos a las elecciones americanas aumenta la volatilidad. Pero también es verdad que es un año electoral y los años electorales son buenos para las bolsas. A pesar de que ya hemos visto grandes subidas. La primera quincena de julio es la segunda mejor quincena de todo el año para el S&P 500.