Mapfre ha rendido cuentas en el parqué sobre sus resultados del pasado ejercicio. La aseguradora ha conseguido que sus ingresos asciendan hasta los 26.367 millones de euros, lo que supone un aumento del 1,8% con respecto al año anterior. Mientras tanto, sus primas crecieron un 2,6%, hasta los 22.400 millones de euros.
Antonio Huertas, presidente de la compañía, ha asegurado que "estos resultados muestran el éxito del modelo de negocio global de Mapfre. Crecemos en todos los mercados estratégicos y reforzamos nuestro liderazgo en España, superando en dos puntos el comportamiento del sector".
En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía indica que el patrimonio neto ha crecido en 1.576 millones de euros, hasta los 11.469 millones. La razón de esta mejora se debe a la revalorización de la cartera de inversión (especialmente de la deuda pública española) y a la apreciación de las principales divisas, entre las que destaca el dólar estadounidense.
En cuanto a los fondos propios, Mapfre ha remitido que se situaron en los 9.152 millones de euros, lo que supone un aumento del 16,8%; mientras que los activos totales se incrementaron un 18,3% durante los últimos doce meses.
Además, Mapfre presume de ser uno de los emisores con el nivel de calificación crediticia más alto de los grupos empresariales españoles gracias al BBB+ que le otorga Standard&Poor’s.