Los ingresos por primas de los 10 mayores grupos aseguradores europeos No Vida permanecieron estables en 2013 respecto al ejercicio anterior, con una ligera subida del 0,4 por ciento, hasta los 209.929 millones de euros.
En los mercados europeos persistieron factores como la fuerte presión de la competencia y un prolongado contexto económico negativo que influyó en una caída de la demanda. Este efecto fue compensado en algunos casos por la subida de tarifas. Sin embargo, el comportamiento no fue homogéneo y mientras que en países como Alemania y Francia el segmento aumentó sus ingresos, en otros países, como Italia y España, las primas de los ramos No Vida decrecieron.
Por compañías, Talanx y Mapfre obtuvieron los mayores incrementos en el volumen de primas, con el 5,4 por ciento y el 5,2 por ciento respectivamente, mientras que otros seis de los grupos que encabezan la clasificación registraron descensos significativos.
En el Ranking de los Mayores Grupos Aseguradores Europeos No Vida, Mapfre, única compañía española en esta clasificación, mantiene la sexta posición por quinto año consecutivo, tras entrar en el grupo de los 10 mayores en 2008. Allianz continúa liderando el ranking, con un volumen de primas de 46.579 millones de euros, un 0,7 por ciento inferior al de 2012, debido a los efectos negativos del tipo de cambio, y Aviva desciende dos posiciones en la clasificación, lo que hace que RSA y Ergo suban un puesto cada uno.
Mejoras en el ratio de siniestralidad