Mapfre se ha hecho con un 17,20% de acciones de Funespaña, por lo que su participación en la compañía pasa del 63,8% al 81%. Mediante la ejecución de una operación de compraventa especial al precio de 7,5 euros por acción, la aseguradora ha cerrado la compra.
Esta participación estaba en manos de los accionistas Juan Valdivia Gerada, Ángel Valdivia Gerada y Wenceslao Lamas Fernández, quienes han transmitido a Mapfre Familiar la totalidad de su participación en dicha entidad. Como consecuencia de la compraventa, tal y como informa el hecho relevante, estos accionistas han presentado su dimisión como miembros del Consejo de Administración de Funespaña, y Juan Valdivia Gerada dejará de desempeñar funciones ejecutivas en Funespaña.
Nueva etapa y OPA de exclusión
Para Mapfre, este paso "abre una nueva etapa en Funespaña". En este sentido, Mapfre Familiar tiene intención de promover la formulación de una oferta pública de adquisición para la exclusión de la totalidad de las acciones de Funespaña de las Bolsas de Valores españolas en las que cotiza.
Mapfre Familiar considera que el precio pagado a los accionistas (7,50 euros por acción), resulta adecuado como precio de la OPA de Exclusión. Esto concede un valor de 138 millones al conjunto de los títulos de Funespaña.