El Consejo de Administración de Banco Sabadell ha acordado proponer el nombramiento de Marc Armengol como nuevo consejero delegado del grupo, en sustitución de César González-Bueno, tras decidir de común acuerdo que es el momento óptimo para el relevo.
Armengol, actual CEO de TSB, asumirá previsiblemente el cargo a partir del mes de mayo, una vez celebrada la Junta de Accionistas y obtenidas las autorizaciones del Banco Central Europeo. El relevo se produce tras cinco años de mandato de González-Bueno al frente de la entidad.
Josep Oliu, el presidente del banco, ha destacado que la etapa de González-Bueno ha permitido alcanzar varios récords históricos de resultados y multiplicar por más de 12 veces el valor de la acción en cinco años, la mayor revalorización del IBEX en ese periodo y también entre los bancos europeos.
Reconocimiento a la etapa de González-Bueno
Oliu ha subrayado que el Consejo incorporó a González-Bueno por su capacidad de liderazgo, innovación y transformación, y que ha superado ampliamente las expectativas del mercado por la profundidad y el ritmo de los cambios abordados en la organización.
Por su parte, González-Bueno ha señalado que «cerramos un ciclo apasionante y exitoso» y que es el momento de plantar las semillas del futuro del banco, aprovechando las oportunidades que ofrece un nuevo salto tecnológico. También ha afirmado que Armengol es el mejor candidato para asumir este reto.
