El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Almería ha aprobado por unanimidad el nombramiento de María Ángeles Guarnido como nueva directora de la entidad, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar este cargo.
Guarnido cuenta con más de 20 años de experiencia en la Autoridad Portuaria de Almería, donde hasta ahora dirigía el área de Explotación y Desarrollo, que representa el 60% del capital humano de la institución.
«Este nombramiento responde a los principios de igualdad, mérito y capacidad: ella es la persona adecuada para ocupar este cargo», afirmó Rosario Soto, presidenta del puerto de Huelva, quien destacó que la nueva directora desempeñará un excelente trabajo en la defensa de los intereses de la autoridad portuaria y en el crecimiento de los puertos de Almería y Carboneras.
Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por el CEU-Luis Vives, adscrito a la Universidad de Alcalá, Guarnido cuenta con formación especializada en comercio exterior, finanzas, contratación pública y un máster en Gestión Portuaria y Transporte Intermodal por la Universidad Pontificia Comillas.
Se incorporó a la Autoridad Portuaria de Almería en 2002, tras cinco años en el sector privado, y ha ocupado cargos como jefa de división de Explotación y Conservación (2008-2016), jefa del departamento de Explotación y Conservación (2016-2023) y directora del área de Explotación y Desarrollo.