En el contexto de incertidumbre que vivimos actualmente, las empresas necesitan digitalizarse no solo para sobrevivir sino para salir más reforzadas. Adigital, trabaja para desarrollar proyectos que faciliten a sus socios esta transformación con el objetivo de que la economía digital represente en 2030 un 40% del PIB. María Lázaro, directora de Desarrollo y Marketing de Adigital explica las últimas acciones de la asociación.
¿Cómo surge la idea de Digital Marketplace?
Surge del trabajo que Adigital realiza para imprimir una capa de confianza en la economía digital. La certificación es el paso previo para formar parte de Digital Marketplace: está destinada a identificar a aquellas empresas proveedoras de servicios digitales cuya experiencia, cualificación, servicio, etc. está verificado y certificado por Adigital. Lo que queríamos era poner a disposición de las empresas españolas una plataforma que les ayudase en su proceso de transformación digital y en la mejora de su competitividad, para identificar de forma sencilla e inmediata a esos proveedores de servicios digitales con experiencia, cualificación, y calidad en el servicio. Cuando un empresario, un CEO o un CMO buscar un proveedor siempre se enfrentan a la duda de quién realmente va a cumplir con lo que ofrece.
En este Digital Marketplace tenemos a esas empresas catalogadas en 12 categorías. Además, la búsqueda se realiza por palabras libres y etiquetas, o sea que en función del servicio que las empresas necesitan, encuentras a aquel que lo ofrece.
¿El acceso es libre?
No hace falta que la empresa usuaria que busca en el Digital Marketplace esté registrada. Los que sí están registrados son los proveedores certificados previamente. Además el contacto es directo, hay un formulario en el perfil de cada una de las empresas y entra directamente en su correo electrónico para que el acuerdo o solicitud de información sea directo, aunque Adigital no intermedia en esa contratación.