La edtech española ODILO, especializada en la creación de ecosistemas personalizados de aprendizaje para organizaciones, ha anunciado la incorporación de María Martín como General Counsel. Su fichaje se enmarca en el plan de fortalecimiento del equipo directivo de la compañía, tras las recientes llegadas de Sarah Harmon como CEO y Carlos Segovia como CFO.
Martín cuenta con casi 20 años de experiencia en asesoría jurídica en grandes firmas del sector tecnológico. Es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y ha complementado su formación con estudios en estrategia, liderazgo y compliance, entre ellos en ESCP Business School y el Centro de Estudios Garrigues.
Durante 13 años formó parte de Capgemini, donde lideró gestiones contractuales a nivel nacional e internacional y fue responsable legal de la división Capgemini Invent, formando parte de su Comité Operacional.
Más adelante, trabajó como Senior Legal Counsel Telco & Medio en Minsait y, posteriormente, como directora de Asesoría Jurídica para España y Latam en UST Global, donde implementó la estrategia legal y diseñó su programa de compliance penal.
En ODILO, Martín será la encargada de dirigir la estrategia jurídica global, asesorando a la dirección y a las unidades de negocio en los mercados donde opera la compañía. Su labor se centrará en garantizar la seguridad jurídica, la agilidad y la integridad dentro de un entorno altamente innovador y en constante crecimiento.
