Marriott International ha cerrado la compra de la cadena hotelera lifestyle CitizenM por un total de 302 millones de euros (355 millones de dólares). La operación consolidó la presencia del grupo en el segmento select-service.
CitizenM cuenta actualmente con 37 hoteles distribuidos en más de 20 ciudades de Estados Unidos, Europa y Asia-Pacífico, y suma 8.789 habitaciones. A estas se añadirán otras 600 más en tres hoteles en desarrollo.
Con la adquisición ya formalizada, Marriott inicia la integración progresiva de la marca, que concluirá a finales de 2025. Hasta entonces, los hoteles seguirán operando bajo los canales digitales propios de CitizenM.
«Marriott ha demostrado su capacidad para hacer crecer marcas lifestyle dentro del segmento select-service, como AC, Moxy y Aloft, y esperamos acelerar la expansión global de CitizenM junto a nuestros huéspedes y los miembros de Marriott Bonvoy», declaró Anthony Capuano, presidente de Marriott International.
Fundada en 2008, CitizenM ha ganado notoriedad por combinar tecnología, eficiencia espacial y diseño vanguardistaen una propuesta hotelera reconocida por su enfoque urbano.
La compañía estima que las comisiones estabilizadas por los activos actuales y en desarrollo podrían generar 25 millones de euros anuales. Además, el acuerdo contempla pagos adicionales de hasta 93,6 millones de euros (110 millones de dólares) sujetos al crecimiento futuro de la marca, que no comenzarían antes del cuarto año tras el cierre.