El Ministerio de Industria y Turismo ha adjudicado de manera provisional 41 millones de euros de la tercera convocatoria del Perte del Vehículo Eléctrico y Conectado o VEC en su sección de cadena de valor a 21 empresas, según ha anunciado este martes la secretaria de Estado de Industria, Rebeca Torró.
Durante su comparecencia en la Comisión de Industria del Congreso, Torró ha avanzado además la adjudicación de 3,5 millones de euros del Perte Agro II a siete proyectos, y ha dicho que la convocatoria de 600 millones de euros en ayudas para compensar las emisiones de CO2 se lanzará antes de finalizar este primer semestre.
Entre los proyectos aprobados del Perte VEC III destacan los de Rieju, en Girona (12,7 millones de euros); Mercedes-Benz, en Álava (5,9 millones); Forvia Interior Systems, en Valencia (2,9 millones); Masats, en Barcelona (2,7 millones); Floox Chargers, en Barcelona (2,6 millones); y Ausa Center, en Barcelona (2,2 millones).
También los de Inertim Research, en Burgos (2 millones de euros); Robert Bosch, en Aranjuez (1,9 millones); e International Hispacold, en Sevilla (1,7 millones).
Por debajo del umbral del millón se encuentran doce iniciativas más repartidas por toda la geografía española, una capilaridad que ha destacado Torró.
