Las aseguradoras consideran cada vez más importante incorporar consideraciones climáticas ESG y climáticas en el proceso de inversión.
Así lo indica el undécimo estudio sobre el sector asegurador de BlackRock, que hace hincapié en que las aseguradoras globales están innovando sus enfoques de inversión en medio de la rápida evolución de las condiciones del mercado este año, centrándose en la construcción de carteras resilientes, la gestión de la liquidez y la tecnología integrada.
En el estudio, en el que la gestora ha encuestado a 370 inversores en seguros de 26 mercados y que representan casi 28 billones de dólares en activos gestionados, el 68% de los preguntados está priorizando la inversión en tecnología para la gestión de riesgos a escala.
Otros de los puntos fundamentales del texto ex que la creciente adopción de ETFs de renta fija para ayudar a gestionar la liquidez y buscar un mayor rendimiento. Además, del mismo se destaca que el 79% de las aseguradoras encuestadas tiene previsto revisar su asignación estratégica de activos a largo plazo.
"El panorama actual de las inversiones es el resultado de una gran inquietud en los últimos dos años, y se espera que la incertidumbre no haga más que aumentar. Los clientes de seguros con los que colaboramos entienden que la innovación a escala y un enfoque ágil serán fundamentales para navegar por la complejidad que se avecina”, comenta Charles Hatami, responsable Global del Grupo de Instituciones Financieras de BlackRock.