El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) celebrará por tercer año consecutivo el Barcelona New Economy Week (BNEW), entre el 3 y el 6 de octubre, con un exitoso formato de carácter disruptivo, con el objetivo de reunir y dirigir las transformaciones tecnológicas y económicas a nivel mundial, tratando las temáticas más vanguardistas del momento en el avance hacia la economía 4.0.
Durante estos cuatro días, el BNEW reunirá a 600 speakers que ofrecerán hasta 180 horas de contenido distribuidas en 130 paneles, sesiones y debates. Este acontecimiento contará, además, con 400 empresas participantes y con una previsión de más de 12.000 asistentes.
El evento se desarrollará presencialmente en el edificio singular DFactory Barcelona, pero tendrá una naturaleza híbrida, por lo que también se podrá asistir de forma remota a todas las conferencias que versan sobre las temáticas que engloban las siete verticales en las que se ha dividido. Digital Industry, Real Estate, Mobility, Talent, Sustainability, Invest y Experience son las siete temáticas clave de esta ineludible cita, adaptándose a las tendencias más actuales y explorando múltiples aspectos relacionados con las nuevas oportunidades socioeconómicas.
130 propuestas, entre paneles, sesiones y debates
Una de los principales verticales, BNEW Digital Industry, abordará temáticas como la humanización de lo digital o las posibilidades de los materiales inteligentes en la construcción de la economía del futuro, dentro de la sección New Economy. Además, en otra de las destacadas secciones, la de New Technology, se debatirá sobre ciberseguridad en la industria 4.0 y sobre el importante papel de la mujer en la tecnología.
Se incorpora en esta edición un nuevo panel denominado BNEW Invest, que tiene como objetivo abordar las nuevas tendencias de inversión tanto para las grandes empresas como para las pymes a nivel mundial. Serán tratadas en las diferentes conferencias los estudios de mercado de zonas como África, LATAM o Europa; de la misma manera, se revisará la situación actual de Ucrania y las posibilidades de inversión en energías renovables y cryptomonedas.