Más del 40% de las empresas mundiales planean aumentar sus inversiones de tesorería en activos a largo plazo y en bonos próximos a vencimiento al tiempo, así como reducir las inversiones en recompra de crédito corporativo.
Así lo ha señalado la encuesta global "Maniobrando en la incertidumbre: prioridades del Tesoro en un mercado volátil después de la pandemia”, de Economist Impact y Deutsche Bank, que ha se ha realizado a 150 tesoreros de empresas.
Principales conclusiones
El estudio revela que las inversiones a largo plazo exhiben niveles más bajos de volatilidad y puede conducir a mayores rendimientos, que, en el entorno actual, puede ser más atractivo.
Los tesoreros encuestados también indican que prevén invertir más en bonos próximos a vencimiento, en lugar de nuevos bonos (36%) dado que, ante el aumento de los tipos de interés, los costes asociados con los nuevos bonos pueden ser menos atractivos.
Relativo a los la inversión en depósitos bancarios, los responsables de tesorería encuestados parecen encontrarse divididos, tal y como informan desde Deutsche Bank. Y es que el 36% de los encuestados aseguran estar incrementando la inversión en esta clase de activo mientras que el mismo porcentaje señala que la está reduciendo. “La principal motivación para invertir la tesorería en depósitos bancarios está en el acceso inmediato a liquidez para responder a las incertidumbres del negocio o incluso para ejecutar a corto plazo planes de negocios. Por otro lado, estos activos suelen ser más lentos para responder a las subidas de tipos de interés en comparación con los fondos monetarios”, resalta la entidad bancaria.