La promotora inmobiliaria Aedas Homes registró un resultado neto de 149,7 millones de euros en el ejercicio fiscal 2024/25, cerrado el pasado 31 de marzo, en el que ganó un 37,6 % más, principalmente por el aumento de entregas de viviendas de obra nueva.
Este aumento de los beneficios netos del grupo se han logrado pese a la reducción del 4,9% del ebitda (resultado bruto de explotación), que ha alcanzado los 164 millones de euros, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La cifra de negocios del grupo ha alcanzado los 1.156 millones de euros, en línea con los 1.145 millones del pasado, un 1 por ciento superior.
Aedas Homes ha oficializado estos resultados precisamente un día más tarde de que Neinor haya trasladado a su principal accionista, el fondo Castlelake, una posible oferta pública de adquisición (opa) sobre la totalidad de acciones de la compañía.
Suben las entregas y también la cartera de ventas
Durante este ejercicio, ha entregado 3.151 unidades destinadas a la venta y 2.060 destinadas al alquiler asequible, con «una cifra histórica de 5.211 viviendas entregadas», según la compañía.
