El panorama de confianza del inversor español crece ligeramente en comparación con 2014 y son los jóvenes, entre 25 y 34 años, los más optimistas sobre su futuro financiero si se compara con la media (43%). En cambio, la jubilación continúa siendo la principal preocupación financiera y es ya la mitad de la población activa la que afirma estar ahorrando para ella, aunque la diversificación, al igual que sucedía el año pasado, sigue siendo una tarea pendiente.
Éstos son sólo algunos de los datos recogidos en el BlackRock Investor Pulse Survey, encuesta sobre inversión, planificación de la jubilación y ahorro que realiza anualmente BlackRock, y que por segundo año, incluye las respuestas de más de 1.000 españoles.
Sentimiento del inversor: aumenta la tendencia hacia el optimismo
De los más de 31.000 encuestados en veinte países, los españoles se encuentran, por segundo año consecutivo, entre los más pesimistas a la hora de pensar en su futuro financiero, solamente por detrás de los franceses y de los japoneses.
Además, estamos alineados con el resto de Europa a la hora de definir nuestras prioridades financieras. Ahorrar dinero, seguido por asegurar una cómoda jubilación se encuentran en los dos primeros puestos (49% y 37% respectivamente).