La compañía de energías renovables Masdar planea movilizar entre 30.000 y 35.000 millones de dólares en capital y financiación de proyectos hasta 2030, con el objetivo de elevar su cartera de activos renovables hasta 100 gigavatios (GW). España figura entre los principales mercados de expansión del grupo.
Nikolas Meitanis, director ejecutivo de Estrategia y Desarrollo Corporativo, señaló que «para pasar de 65 GW a 100 GW, necesitaremos al menos 30.000 millones de dólares en una combinación de capital y deuda», subrayando la magnitud del plan inversor.
La estrategia se apoya en el fuerte apetito inversor por activos de energía limpia y en la consolidación de Masdar como uno de los actores globales de referencia en renovables.
Avance de la cartera renovable
Durante la Semana de la Sostenibilidad de Abu Dabi, Sultán al Yaber, presidente de Masdar, confirmó que la cartera de la compañía ya ha alcanzado los 65 GW, superando las previsiones iniciales de 51 GW para 2025.
Meitanis indicó que el objetivo de 100 GW se mantiene y no descartó que pueda incrementarse en el futuro, en función de las oportunidades de mercado y del ritmo de transición energética a nivel global.
