MasOrange, el mayor operador en número de clientes en España, ha incrementado un 50% sus recursos técnicos y humanos en las zonas afectadas por incendios para asegurar la continuidad del servicio de telecomunicaciones.
Ante las condiciones extremas provocadas por los incendios forestales y las olas de calor, la compañía ha reforzado su centro de supervisión de red y mantiene una vigilancia activa sobre nueve provincias con incendios en curso y otras catorce por riesgo elevado de temperatura.
El plan incluye más de 100 personas adicionales desplegadas en trabajos de campo, dedicadas a solventar posibles incidencias o cortes de conectividad.
MasOrange, nacida de la fusión entre Orange y MásMóvil, ha activado también canales de comunicación directa con las administraciones públicas en las zonas afectadas, para colaborar de forma inmediata ante cualquier necesidad técnica o de emergencia.
Por el momento, no han trascendido datos equivalentes sobre los dispositivos o refuerzos movilizados por otras operadoras de telecomunicaciones.
La empresa ha trasladado su solidaridad con las personas y familias afectadas por los incendios que afectan a diversas regiones de España.