Viernes tarde noche en España y Donald Trump escribe un mensaje amenazante a China. De nuevo los aranceles en el centro del tablero. El mercado se desploma minutos después. El S&P 500 pierde en unas horas todo lo que había ganado en cinco semanas. El mercado cripto sufre la mayor liquidación de la historia.
19.350 millones de dólares fueron liquidados en el mercado cripto en 24 horas. Se trata de la mayor liquidación de toda la historia. Incluso por encima de la que se dio cuando quebró el Exchange FTX o cuando lo hizo Terra/Luna.
Cardano pasó de 0,80 a tocar, incluso, los 0,29 en cuestión de minutos. Bitcoin pasó de estar por encima de los 120.000 a los 109.000 en minutos. Y así cientos de criptomonedas. Un colapso total. Un desplome total. Solo por un mensaje en redes sociales.

Este movimiento tan brutal y agresivo ha despertado muchas suspicacias entre inversores y amantes de los mercados en general. Por eso, en este artículo voy a tratar de reunir todo lo que sabemos a día de hoy.
¿Qué pasó en el mercado cripto?
Para entenderlo bien tenemos que comprender la operativa de los inversores. Una persona puede comprar criptomonedas en ‘spot’ o con futuros o derivados. Los primeros compran el activo real y por mucho que bajen o suban los precios no sufren liquidaciones.
