McDonald’s ha anunciado que contratará a 375.000 nuevos empleados en Estados Unidos para la próxima temporada estival. Esta cifra marcará la mayor incorporación de personal en los últimos cinco años, aumentando el número de trabajadores en sus 13.000 locales distribuidos por el país.
El propósito de esta significativa contratación es preparar a la empresa para una expansión que incluye 900 nuevos restaurantes proyectados para 2027, además de atender a un mayor volumen de clientes durante los meses veraniegos. «Esto coincide con la expansión en EE.UU. mediante 900 nuevos restaurantes para 2027 y a la preparación para atender a más clientes durante los meses de verano», comunicó la reconocida cadena en un boletín de prensa. Tradicionalmente, McDonald’s no gestiona directamente las incorporaciones, sino que permite a sus franquiciados tomar estas decisiones.
Desde su fundación hace 71 años en California, McDonald’s se ha consolidado como uno de los principales empleadores en Estados Unidos, contando actualmente con una plantilla de 800.000 trabajadores. A pesar de esta masiva contratación, no se prevé un aumento significativo en el total de la plantilla, debido a las altas tasas de rotación y a la naturaleza temporal de muchos de los puestos ofrecidos.
Joe Erlinger, presidente de McDonald’s en EE.UU., indicó que invertir en la fuerza laboral de la empresa es ventajoso tanto para la compañía como para las comunidades en las que opera. Subrayó que esto hace que la empresa «más competitiva, a la vez que impacta positivamente en las condiciones económicas».
Erlinger también puso de manifiesto el esfuerzo de los empleados al servicio de los clientes, afirmando: «Los empleados de McDonald’s se esfuerzan al máximo para atender a nuestros clientes y es nuestro trabajo cuidarlos y crear oportunidades para ellos. Cuando te pones un delantal para un turno en McDonald’s, estás desarrollando habilidades que te acompañarán toda la vida».
