Este resultado supone su mejor ejercicio fiscal de la última década y posiciona a España como el segundo país en facturación dentro del grupo MediaMarktSaturn manteniendo una cuota de mercado del 21%, solo superado por Alemania.
La compañía también ha experimentado un crecimiento del 15,7% en ventas online y una cuota de mercado offline del 24,6%.
Para el próximo año, la empresa tiene planes de abrir nuevas tiendas en Gijón y Ponferrada, además de reabrir su local en Alfafar. Igualmente, la firma ha anunciado un aumento del 53% en su segmento marketplace, que ahora incluye 500 vendedores y más de 50.000 referencias.
«Nos sentimos muy orgullosos de los resultados obtenidos en el ejercicio 23/24. Estos respaldan la implementación del ‘Triple Double Program’ como un impulsor empresarial, un proyecto diseñado para mejorar y optimizar indicadores financieros y operativos, cuyo objetivo principal es mantener el crecimiento a doble dígito. Ya podemos afirmar que lo estamos logrando y que continuaremos trabajando para mantener esta tendencia en 2025», afirmó Faruk Kocabas, CEO de la compañía.
Por otro lado, MediaMarkt ha invertido en prácticas sostenibles, logrando un 27% de entregas con cero emisiones y reduciendo sus emisiones de CO2 en un 71%.
De cara a 2025, MediaMarkt España seguirá desarrollando áreas como service&solutions, marketplace, retail media y marcas propias, con un enfoque omnicanal. «La mayor eficiencia de nuestra cadena de valor nos permite cumplir nuestro compromiso de que la entrega de última milla con 0 emisiones se haga realidad en 30 ciudades españolas, y así continuar avanzando con nuestra estrategia de sostenibilidad BetterWay. Y lo hemos logrado con creces», añadió Kocabas.