Mediaset España ha cerrado el primer trimestre del año con un beneficio neto de 36,7 millones, un 24,9% menos con respecto al mismo periodo del año anterior, con un beneficio por acción de 0,12 euros, excluida la autocartera.
Desde la compañía audiovisual alegan que este periodo la comparativa no es homogénea a los tres primeros meses de 2020, “ya que el año pasado fueron los únicos no afectados de manera directa por la pandemia mundial de la COVID-19”.
Por su parte, ingresos cayeron un 19,9%, hasta los 184 millones, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se ha situado en los 51,3 millones, un 23,7% menos.
Los ingresos por publicidad han alcanzado los 171 millones, de los que 167M€ corresponden a la gestión comercial de sus propios medios y 4 millones de euros a la de medios ajenos, partida que se ha incrementado un 36,5% respecto al primer trimestre de 2020. La compañía representa el 30,6% de la inversión en el mercado audiovisual (TV + Digital) en el periodo, según datos internos calculados sobre las cifras de Infoadex, recogidos por Mediaset.
“Tras un inicio de año tibio en las decisiones de inversión, especialmente al compararlo con el arranque de un 2020 todavía sin el impacto de la pandemia, el mercado publicitario televisivo y online ha evidenciado un fuerte crecimiento a partir de abril, lo que hace presagiar un 2021 de importante recuperación para la industria audiovisual española y para la economía del país”, ha comentado el consejero delegado de la cotizada, Paolo Vasile.