¿Cuánto tenemos que pagar de más si queremos que nuestra conexión a Internet sea más rápida? Desde el comparador de tarifas de Internet HelpMyCash.com nos sacan de dudas.
MásMóvil y Vodafone, la más económicas
Si queremos disfrutar de un paquete de Internet con fibra óptica, lo primero que debemos tener claro es que las compañías nos ofrecerán al menos dos velocidades. Así, en 2019 la mayoría comercializan una versión sencilla con 100 MB, a la que se le suma una segunda opción que llega a los 600 MB.
En lo referente a la versión básica, la mayoría de las compañías nos la ofrece por no más de 32,50 euros durante el primer año. Lógicamente, cada teleco pone su propio precio, el cual suele ir ligado a las condiciones. No debemos perder de vista que gran parte de estas operadoras incluyen el servicio de teléfono fijo, aunque el bono de voz varía sustancialmente entre ellas. Ahora bien, si nos quedamos únicamente con el precio, es MásMóvil la que da con la tarifa más económica, pidiendo 29,99 euros/mes por la conexión en casa a 100 MB con fijo.
Pero ¿es también esta teleco la que cuenta con el combinado más barato si queremos una velocidad superior? Basta con echar un vistazo rápido al comparador de HelpMyCash para descubrir que no. Los usuarios que necesitemos más megas en nuestra conexión fija encontraremos en Vodafone a nuestra mejor aliada. Para hacernos una idea, esta compañía cobra 42,99 euros/mes por su paquete de fibra óptica a 600 MB; mientras que MásMóvil llega a los 44,99 euros. La diferencia es poca, más si tenemos en cuenta que la operadora más cara (Jazztel) roza los 51 euros mensuales.