Bikefriendly, amplía su catálogo para dar cabida a otro tipo de establecimientos que quieran facilitar a sus clientes el poder moverse por la ciudad en bicicleta y, no por eso, dejar de ir a tomar un café o hacer unas compras. Para su seguridad, todos los establecimientos Bikefriendly disponen de candados individuales y bomba de hinchar a disposición de sus clientes. Algunos, incluso, tienen guardabicis en su interior y ofrecen rutas turísticas por la ciudad.
A partir de ahora, cafeterías, bares, restaurantes, clínicas de salud deportiva, negocios locales o tiendas de bicicletas, entre otras, podrán lucir el sello que les identifica como miembros de la red Bikefriendly y con el que informan a los ciclistas que son bienvenidos y que disponen de servicios propios y atención específica a sus necesidades.
Se han incorporado ya a la red Bikefriendly diferentes empresas que apuestan por la bici como medio de transporte urbano y, por qué no, de ‘diversión’, entre ellas las Clínicas Podoactiva de Madrid, Barcelona y Huesca; los restaurantes del Grupo Varela, ubicados en Barcelona, y el Restaurante Bar Can Quel de Foixà, en Girona; tiendas de bicicletas, como Concept Store Giant en Madrid y Golpe de Pedal en Cercedilla (Madrid); la empresa de rutas cicloturistas Tracks de Mallorca, y la tienda de vinilos Discos Paradiso, en Barcelona.
Rut Farrés, responsable de Marketing de Bikefriendly, "la adhesión de establecimientos, junto con los más de 130 alojamientos turísticos que ya son Bikefriendly en toda España, nos permite incrementar unos servicios de calidad, destinados a todos aquellos a los que nos gusta viajar o movernos con nuestra bici. Son empresas que se unen a una forma de entender la vida, ayudando a mejorar el bienestar de todos aquellos que somos amigos de la bicicleta".
Para los comercios y locales, además, supone asociar su marca a una serie de valores saludables, deportivos, sostenibles y de respeto al medio ambiente así como integrarse en un potente canal de comunicación entre ciclistas, un perfil de cliente específico, por lo general muy fiel, y aficionado a compartir experiencias y gustos. Bikefriendly, además, tiene una fuerte presencia online y en redes sociales, lo que incrementa la visibilidad de las marcas asociadas.
hemeroteca