El grupo hotelero Meliá ha confirmado la firma de cinco nuevos proyectos en Argentina, que se sumarán a los cinco establecimientos que ya tiene operativos en el país.
Fuentes de la compañía han destacado el impulso de su plan de expansión para marcas premium y de lujo, una estrategia que, según indican, se ha visto favorecida por el apoyo del Gobierno argentino.
Los nuevos hoteles estarán ubicados en Ushuaia, Buenos Aires, Salta y Mendoza (con dos aperturas en esta provincia). Las marcas que operarán en ellos serán Zel, creada junto a Rafael Nadal, Gran Meliá, The Meliá Collection, Meliá e Innside by Meliá.
Actualmente, Meliá ya opera el Gran Meliá Iguazú y cuatro hoteles en Buenos Aires: Meliá Collection Casa Lucía, Meliá Recoleta Plaza, y los affiliated by Meliá Almarena Madero y Puerto Retiro.
Daniel Scioli, secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de Argentina, había avanzado esta semana los planes de Meliá, aunque mencionó siete hoteles Zel, una cifra que la compañía ha matizado al detallar sus cinco proyectos firmados.