Para Gabriel Escarrer, el modelo de negocio diversificado de Meliá, basado en un sólido sistema de gestión y un alto grado de internacionalización, han sido las claves de la más que satisfactoria evolución experimentada por la Compañía durante el último trienio estratégico (2012-2014).
Como principales palancas de este modelo, el Presidente de Meliá citó la presencia del Grupo en 40 países y muy especialmente, la consolidación en mercados como Asia-Pacífico, que calificó de prioritario, Medio Oriente o Estados Unidos. Igualmente importantes son, según sus palabras, las marcas hoteleras del Grupo, como los casos de Meliá o Gran Meliá, que han sabido renovarse, creando el segmento de los urbanos", o innovadoras y competitivas marcas como ME by Meliá o Innside by Meliá, que crecen en las principales capitales y destinos del mundo, revolucionando el segmento lifestyle y el concepto de hotelería de ciudad.
El modelo de gestión del Grupo se completa según Escarrer con dos componentes esenciales, por una parte, su fortaleza comercial, sustentada en una extensa red internacional, una estrategia digital en constante evolución, y un eficaz canal de ventas directo, melia.com, que hoy representa más del 37% de las ventas centralizadas de la Compañía.
Resultados 2014
Durante el año 2014, Meliá registró mejoras importantes en el Beneficio Neto, (+98%) los Ingresos (+7%) y el Ebitda, (+12%) registrando además 16 trimestres consecutivos con crecimiento del RevPAR, el ingreso medio por habitación.