Meliá Hotels International ganó 20,4 millones de euros en el primer trimestre de 2017, un 8 por 100 menos que en el mismo periodo de 2016. Los ingresos se incrementaron un 5 por 100, hasta 420,3 millones, y la mejora del Ebitda se situó en un 3 por 100. El dato más positivo volvió a ofrecerlo el negocio hotelero, cuyo indicador clave, el Ingreso Medio global por Habitación (RevPAR) aumentó en un 8,3 por 100, mientras que el de España –considerando tanto los resorts como los hoteles urbanos- mejoró en un 12,5 por 100, según ha anunciado el grupo en un comunicado. Los resultados del periodo acusan la ausencia del “efecto Semana Santa”, al celebrarse este año en el mes de abril, y que tendrá por tanto un impacto beneficioso en el segundo trimestre. A pesar de ello, los ingresos de sus hoteles en propiedad y alquiler, más los proporcionados por los fees de hoteles en gestión, se incrementaron en 28,5 millones de euros frente al mismo periodo del año anterior.
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