Aún no termina de volver completamente la actividad aérea en Latam, pero noticias del sector aeronáutico traen indicios alentadores para los próximos años, como el pedido de 150 aviones que realizó NetJets, empresa de Warren Buffett, a la fábrica brasileña Embraer.
“Estamos encantados de compartir que hemos firmado un acuerdo continuo con Embraer por hasta 100 aviones adicionales”, informó NetJets la primera semana de octubre en referencia a un pedido que se suma al de otras 50 aeronaves ya compradas en 2010.
Sociedad duradera
La encomienda es de aviones Phenom 300E y la operación llega a 1200 millones de dólares. “Las entregas comenzarán en el segundo trimestre de 2023”, para operar en Europa y EEUU, dijo el vicepresidente ejecutivo de NetJets, Doug Henneberry, en un comunicado.
“Con este pedido, continuamos brindando las experiencias de viaje excepcionales que nuestros propietarios esperan, así como también continuamos nuestra importante sociedad con Embraer», detalló Henneberry.
El modelo, un jet ultraliviano de 16 metros de longitud, es apto para 6 pasajeros con una autonomía de vuelo de más de 3000 km a una altura de 13.700 metros. Con 541 unidades entregados, “es el más vendido de los últimos 9 años”, informa Embraer en su página oficial.