En el marco del Salón Internacional del Automóvil de Shanghái, Mercedes-Benz ha revelado su nuevo prototipo de monovolumen eléctrico, conocido como VLS, que empezará a producirse en Vitoria el año que viene.
Este modelo sustituirá a la actual Vito y está fundamentado en la plataforma modular eléctrica VAN.EA. La fabricación del VLS se llevará a cabo en una nueva instalación que la compañía alemana está levantando junto a la planta del modelo clase V, con una inversión que supera los mil millones de euros.
La futura línea de Mercedes-Benz abarcará desde vehículos familiares prácticos hasta limusinas de lujo. En Shanghái, se ha mostrado el modelo más puntero de esta serie, denominado Vision V.
«Es el comienzo de una nueva era para Mercedes-Benz Vans. Muestra, en el sentido más puro de la palabra, cómo traemos el lujo a un habitáculo amplio y definimos un nuevo segmento. Con esto, establecemos estándares en diseño, comodidad y una experiencia de usuario inmersiva que satisfacen las expectativas más exigentes de nuestros clientes», ha explicado Thomas Klein, director de Mercedes Benz Vans.